El secretario general Olivo De León, dijo que en el país, no se habia producido un hecho de esa naturaleza
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de atropello, censura, atentado a la libertad de expresión e intolerancia la actitud del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de amenazar con someter a la justicia a los anunciantes del programa “El Informe con Alicia Ortega”.
Olivo De León, secretario general del gremio, afirmó que en la República Dominicana jamás se había producido un hecho de esa naturaleza, por lo que llamó al presidente Leonel Fernández a desautorizar al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel y al funcionario a retirar las acciones emprendidas contra la comunicadora social y sus anunciantes.
Consideró que es evidente que con la comunicación por alguacil a los 33 anunciantes del programa El Informe con Alicia Ortega, el funcionario público lo que busca es amedrentar para ver si retiran su publicidad del programa, ya que por ninguna ley, norma, decreto, ni resolución podrían ser condenados por “complicidad”.
“Este acto de alguacil a los anunciantes es una especie de chantaje, burdo, bajo, de poca monta, que aún a sabiendas de que eso no tiene posibilidades de prosperar, lo hacen para ver si algunos retiran su promoción del programa”, expresó De León.
Consideró que si se siente difamado o calumniado, Héctor Rodríguez Pimentel tiene en sus manos las herramientas para someter a la justicia a Alicia Ortega y que un juez determine si tiene la razón, pero no dando golpes bajos, contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Recordó que la libertad de expresión es la base de las demás libertades de un país, por lo que tratar de atarla es tratar de amarrar a las demás libertades, por lo que Rodríguez Pimentel revela la existencia de un dictador en su interior.
De ahí que reiteró su llamado al presidente Leonel Fernández para que no permita que desde el gobierno se continúen lesionando derechos fundamentales, como la libertad de expresión y difusión del pensamiento, y agresiones a periodistas y trabajadores de la prensa.
Consideró que el funcionario, cobijado en su condición de tal no sólo busca perjudicar económicamente a la periodista, sino también el cierre de su programa, con lo cual las autoridades superiores, y sobre todo el presidente de la República, no deben permanecer indiferentes, salvo el caso de que pretendan hacerse cómplices o enviar el mensaje de apoyo a esas acciones.
En su programa de investigación, la periodista Alicia Ortega ha denunciado supuestos actos de corrupción de Rodríguez Pimentel, para lo cual ha presentado contratos y asignación de obras, entre otros hechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario